25
Jue, Abr

Sullana: confirman sentencia de seis años de cárcel por portar arma de fuego y municiones

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Sala Penal de Apelaciones con funciones de Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Sullana confirmó la condena de seis años de pena privativa de la libertad efectiva contra un sujeto que fue encontrado en el interior de un bar portando un arma de fuego con cinco cartuchos de nueve milímetros sin percutir.

Los jueces superiores Luciano Castillo Gutiérrez, María Elena Palomino Calle y Lesly Holguín Aldave confirmaron en forma unánime la condena contra J.C.V.S (22) de seis años de cárcel por delito contra la salud pública en la modalidad de uso o porte de arma de fuego y municiones dictada por el juzgado unipersonal el 27 de junio pasado.

Los hechos que fueron materia de investigación se registraron el 13 de febrero del 2019, cuando personal policial intervino al sentenciado (que purga condena en el penal de Río Seco) junto a otros cinco sujetos en un bar, del sector de Santa Teresita. La Sala ratificó la inhabilitación definitiva y el pago de 800 soles de reparación civil a favor del Estado.

El Colegiado fundamenta la confirmación de la pena porque considera que se ha acreditado la acusación fiscal al existir suficiencia probatoria, no se ha desvirtuado los fundamentos de la sentencia apelada, la cual está debidamente motivada, siendo la conducta desplegada pasible de reproche social y de sanción que la normatividad sustantiva establece.

Se ha establecido a pesar de los fundamentos de apelación de la defensa del condenado que éste, antes de que la policía le encontrara el arma de fuego que la guardó en la pretina de su pantalón, se tomó fotografías junto con sus amigos en el bar, conducta que no es usual en ciudadanos respetuosos de las leyes y normas de convivencia.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1