ERP. El procurador municipal, Luis Rosales Meca advirtió que varios grupos de traficantes de terreno estarían aprovechándose de la necesidad de la población para vender sus lotes hasta más de 3 mil soles, dependiendo de la ubicación.
El funcionario advirtió que el modo de operar de los traficantes es identificar los terrenos que son de propiedad municipal para luego encerrarlos y venderlos en primera instancia a 300 soles. Incluso, luego de posicionarse una o dos semanas, llegan a triplicarse.
“De acuerdo a la norma 30230, los predios municipales que han sido invadidos se pueden recuperar sin fecha establecida, a diferencia de los predios privados que tienen plazo de un mes y es por ello que exhortamos a la población a no dejarse sorprender por este grupo de personas”, sostuvo el funcionario edil.
También, indicó que hasta el momento la comuna provincial, ha logrado recuperar los terrenos del sector La Videnita, Centro de Operaciones de Emergencia Local (COEL), Exterminal de Paita, terreno ubicado a espaldas del cementerio San José y dos terrenos en el sector de Huangalá.