fbpx

Universidad Nacional de Frontera de Sullana destituyó en el 2019 a docente denunciado por acoso sexual

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Universidad Nacional de Frontera (UNF) informó que en el año 2019 destituyó a un docente denunciado por acoso sexual contra una alumna. Dicho caso se remonta al mes de junio de 2018 cuando se tomó conocimiento de la denuncia presentada por una estudiante sobre presuntos actos de hostigamiento sexual por parte de un docente. En octubre de dicho año nuevas autoridades asumieron la conducción de la institución, quienes a su vez procedieron a designar a los integrantes del Tribunal de Honor Universitario.

El mencionado Tribunal de Honor encontró indicios razonables de responsabilidad que ameritaban y justificaban la apertura de investigación. Cabe indicar que el denunciado era un profesor contratado para el semestre académico 2018-I, y trabajó en la universidad hasta el 24 de agosto de dicho año.

El Tribunal de Honor continuó con el procedimiento administrativo disciplinario contra el denunciado. Finalmente, las autoridades universitarias emitieron la Resolución N° 286-2019-UNF/CO, de fecha 26 de junio de 2019, donde resolvió imponer sanción administrativa disciplinaria de destitución del ejercicio de la función docente, en aplicación del artículo 89 numeral 89.4 de la Ley Universitaria.

En ese sentido, la universidad sullanera asegura que sí tomó las acciones correspondientes respetando el debido procedimiento. En base a estos hechos, la institución presentó dentro del plazo de ley, el recurso administrativo ante la multa impuesta por la SUNEDU por supuesta inacción de la Casa Superior de Estudios.

La Universidad Nacional de Frontera rechaza toda forma de acoso sexual y violencia de género, y promueve el respeto de la dignidad entre los estudiantes, el personal docente y no docente, como valor fundamental señalado en el artículo 1 de nuestra Constitución Política.

Diario El Regional de Piura

Beneficios tributarios

Pristina 255