fbpx

Sullana: emitirán pronunciamiento para exigir nuevo hospital

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Pleno del Concejo aprobó emitir un pronunciamiento para exigir información sobre el nuevo hospital de Sullana. Asimismo, respaldó la iniciativa del alcalde Power Saldaña Sánchez que se entrevistará en Lima con el presidente de la República, Martín Vizcarra, para agilizar la ejecución de este proyecto.

El pronunciamiento emplaza al Ministerio de Salud y a la Autoridad de la Reconstrucción Con Cambios (ARCC), a informar sobre el proyecto médico a ejecutar en Sullana. Este hospital deberá responder a la alta demanda de salud, para lo cual deberá tomarse como referencia los estudios de preinversión que se dejó por APP.

El regidor Herbert Muñoz presentó el pedido de moción que fue aprobado por unanimidad en asamblea de concejo. “Hay muchas dudas respecto a la construcción del nuevo hospital, incluso la directora de la Reconstrucción Con Cambios en alguna entrevista manifestaba que el hospital empezaría en el 2022 pero no hay nada en concreto”, indicó el concejal.

Por su parte, el alcalde de Sullana Power Saldaña Sánchez indicó que seguirá gestionando este proyecto. “Hay un compromiso del presidente Vizcarra de hacer el nuevo hospital para Sullana. Por eso, entre jueves o viernes voy a tener la cita en palacio de gobierno para tener un pronunciamiento por parte de él a fin de que se aclaren las dudas que tiene nuestra población”, sostuvo.

Diario El Regional de Piura

Beneficios tributarios

Pristina 255