ERP. Concentraciones de personas se encuentran prohibidas pero se infringía norma. Agentes de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Sullana multaron y cerraron una academia premilitar y prepolicial por atender en plena emergencia sanitaria, exponiendo a los alumnos a contraer el virus. El local no implementó los mínimos protocolos de bioseguridad.
El operativo también contó con representantes de la Fiscalía de Prevención del Delito y la Dirección de Regulación y Fiscalización Sanitaria (Dirfis), quienes se constituyeron al pasaje Celestial Mz. 104, Lt. 32 en la urbanización Santa Rosa. Allí, se hallaron a 26 alumnos escuchando clases en un ambiente reducido y con escasa ventilación, situación que acrecienta la exposición al contagio.
Por este motivo, los agentes aplicaron la multa de 1 UIT (S/4,300) y cerraron el local por treinta días por contravenir las normas de bioseguridad decretadas por el Gobierno Central, en tanto los alumnos fueron conducidos a la comisaría para las investigaciones correspondientes.