25
Jue, Abr

Gobierno Regional de Piura cede terreno para facilitar construcción de Mercado de Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Más de cuatro mil comerciantes resultarían beneficiados tras ponerse a disposición de la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) un terreno de 13.9007 hectáreas ubicado en Bellavista, Sullana. La finalidad del dictamen, aprobado por unanimidad por el Consejo Regional, es que el lugar sea declarado de necesidad y utilidad pública para la construcción del Megamercado por parte del municipio.

El pleno del Consejo se reunió en la Subregión Luciano Castillo Colonna (LCC) junto con los Congresistas por Piura, María Luisa Silupú y Mártires Lizana. Además, estuvo presente el gerente de la Subregión LCC, Fernando Ruidias, los alcaldes de Bellavista y de Sullana, y una delegación de comerciantes de las avenidas Buenos Aires y Dos de Mayo.

El acuerdo regional cede el terreno del Proyecto Especial Chira Piura a la SBN para dar cumplimiento a la Ley N. ° 30743, que declara de necesidad y utilidad pública la adjudicación del terreno a la Municipalidad de Sullana. De esta manera, hacer realidad el proyecto “Construcción del Megamercado Municipal de Sullana”.

Este acuerdo fue aprobado tras la sustentación de la Comisión de Promoción de Inversiones e Infraestructura, presidida por el consejero por Sullana, Leonidas Flores Neyra, e integrada por los consejeros por Piura, José Morey y José Lázaro.

Es importante señalar que, en una visita previa por parte de una delegación de consejeros, integrada por el señor José Lecarnaqué, abogado Alfonso Llanos, economista Leonidas Flores y abogado José Morey, se constató la precaria situación en la que laboran los comerciantes.

Culminada la sesión, el pleno solicitó a las autoridades pertinentes hacer realidad el acuerdo regional aprobado por unanimidad para beneficio de los comerciantes y los ciudadanos de Sullana.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1