19
Vie, Abr

Sullana: intervienen predio donde se almacenaba palo santo ilegal

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental de Sullana, intervino un predio ubicado en el sector Cieneguillo Centro, donde se almacenaba producto forestal "palo santo" sin autorización. El operativo liderado por el Fiscal Provincial Néstor Sosa Carrillo, en coordinación con personal policial del Departamento de Medio Ambiente DEPMEAMB - Piura, y representantes de SERFOR - Sullana; se realizó la mañana del jueves 10 de septiembre, en el predio de propiedad Javier Benjamín Galecio Navarro.

En un ambiente de este lugar, las autoridades encontraron 05 sacos de producto forestal "palo santo" molido, 10 sacos del mismo producto en trozos de diferentes tamaños, y 09 trozos de "palo santo" de diversas dimensiones, sin la documentación necesaria para su almacenamiento y comercialización.

palo santo ilegal 3

Tras la inspección, se dispuso que el producto forestal sea depositado en el almacén autorizado de SERFOR en el distrito de Marcavelica - Sullana, en tanto el intervenido, Javier Benjamín Galecio Navarro, fue trasladado al Departamento Policíal de Medio Ambiente de Piura, a quién la FEMA Sullana, le ha iniciado una investigación como autor de la comisión del delito de Tráfico Ilegal de Producto Forestales.

Asimismo se pudo constatar que el intervenido no presenta síntomas de la Covid 19, en tanto el representante del Ministerio Público, participó en las diligencias.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1