25
Jue, Abr

Concejo Municipal de Sullana autoriza a Procurador denunciar penalmente a policías por agresión

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El desatinado acto de varios policías de agredir a un inspector municipal de tránsito, llevó a la solidaridad y pronunciamiento del Concejo Municipal de Sullana, el cual dispuso que el Procurador formule denuncia penal contra los responsables de la bochornosa agresión. Pablo Armando Medina Navidad, cumplía con su labor en la avenida San Martín de dicha localidad cuando tras su intervención recibió una golpiza de unos efectivos policiales.

Como se sabe, los hechos de violencia se desencadenaron luego de que el inspector intervino una motocicleta de propiedad de un policía por estar estacionada en una zona rígida. Tras la intervención, los policías esposaron al inspector y lo agredieron en el suelo, ante la mirada de testigos que se solidarizaron con la víctima.

Medina Navidad, quien dialogó con este medio narró como acontecieron los hechos. Precisó que él identificó dos motos lineales estacionadas en zona rígida, las cuales no eran oficiales sino particulares, por lo que cumpliendo con el protocolo municipal procedió a levantar acta para ser trasladada hacia el depósito municipal, como se hace con cualquier infractor.

En esos momentos aparecieron los efectivos policiales, los cuales comenzaron a increparlo y tras recibir las explicaciones del caso, pretendieron llevarlo detenido a la Comisaría de Sullana; al pedir explicaciones y sostener su verdad, fue empujado y en el suelo, se colocó grilletes ante el grito de los transeúntes que no comprendían la brutal agresión.

Después del hecho, Medina Navidad concurrió hacia el local institucional para poner en conocimiento de lo sucedido e incluso dar cuenta de la agresión al jefe policial.

Ayer, a pedido del presidente de la Comisión de Transportes, Erick Zapata Zavala, los regidores, en asamblea de Concejo Municipal, condenaron la violencia con la que actuaron tres agentes de la Policía en agravio del inspector Pablo Medina Navidad. Por ello, encargaron al procurador edil hacer la denuncia ante la Fiscalía e Inspectoría, para fijar un precedente.

Por su parte, el alcalde de Sullana, Power Saldaña Sánchez dijo ser respetuoso de la institucionalidad de la policía, pero no por ello se va a tolerar este tipo de acciones. “Por malos elementos no se pueden dañar las relaciones con la Policía con quien hemos venido trabajando de forma eficiente en los planes operativos de la ciudad”, sostuvo.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1