23
Mar, Abr

Médicos del Hospital de Sullana extirpan exitosamente tumor de 2 kilos a niño

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los médicos del Hospital de Apoyo II-2 de Sullana llevaron a cabo una exitosa intervención quirúrgica a un niño de 2 años a quien le extirparon un tumor de 2 kilos. El niño de iniciales E.P.CH. llegó referido de la ciudad de Paita por emergencia pediátrica con diagnóstico de un tumor abdominal; así lo dio a conocer el director del Hospital de Apoyo II-2 Sullana, Julio César Elías Gómez.

“Aunque el Hospital de Apoyo II-2 Sullana presenta aun deficiencias en el equipamiento de nuestros servicios, se decidió realizar una intervención que le ayudaría a este niño a recuperarse. Se realizó el procedimiento con los recursos disponibles que existen en el hospital, bajo de sedación a cargo del jefe del Departamento de Anestesiología, Hermes Pereda”, expresó el director.

Por su parte, la encargada de esta cirugía, la médico Milagros Sidia Alcalde, Cirujana Pediatra del citado nosocomio, informó que, “actualmente el niño ya salió de alta médica y regresó con su familia e ingiere sus alimentos sin dificultad”.

Diario El Regional de Piura

 

 

Publicidad Aral1

Paypal1