24
Mié, Abr

Especialista en curar heridas en las piernas llega a Sullana y Piura

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La edad, el sobrepeso, la poca actividad física, la mala alimentación y enfermedades como la diabetes o presión alta, son los principales factores que alteran la circulación sanguínea y afectan directamente el proceso y tiempo de cicatrización de una herida en la pierna, conocida médicamente como úlcera varicosa.

Un problema de salud que afecta al 5.6% de la población mundial, principalmente a los adultos mayores y cuya relación hombre / mujer es de 1 a 3.

Iván Gutiérrez Romero, médico cirujano y flebólogo (especialista en venas), señala que descubrir la causa de la úlcera en la pierna es el primer paso para encontrar un tratamiento óptimo. No basta con limpiarla o colocar un apósito, es necesario un diagnóstico adecuado para aplicar un procedimiento médico que ayude a favorecer una mejor cicatrización en menos tiempo con el objetivo del bienestar del paciente.

“De acuerdo a la extensión y la profundidad de la herida, existen diversos tratamientos médicos. Algunos mejoran de forma paleativa la situación y otros donde gracias al avance de la tecnología, es posible aplicar técnicas quirúrgicas mínimamente invasivas que se realizan con anestesia local y no requieren hospitalización. Hay personas que viven años con estas heridas y eso no es favorable porque puede desencadenar otros males que podrían afectar “peligrosamente” la parte ósea (huesos)”, advierte Gutiérrez Romero, Director de la clínica Flebocenter.

Ivan Gutierrez Romero 1

Despistaje y evaluación gratuita en Sullana y Piura

Con todas las medidas de bioseguridad, el Dr. Iván Gutiérrez Romero, realizará una jornada gratuita de salud que consiste en despistaje y evaluación gratuita a personas adultos mayores y, de toda edad, con malestares o presenten heridas que no cicatrizan en las piernas.

Dicha atención será el viernes 11 de setiembre en Sullana de 11:00 a.m. y 4:00 p.m. en el Policlínico Gallosa, ubicado en la avenida José de Lama 792. Ese mismo día, atenderá en Piura de 5:00 p.m. a 8:00 p.m. en la Av. Loreto 1026, oficina 4. Inmediaciones de los óvalos Grau y Bolognesi.

Para acceder a este servicio médico debe comunicarse con el siguiente número de WhatsApp: 971 604 562 o al Facebook: Flebocenter.

Diario El Regional de Piura

 

 

Publicidad Aral1

Paypal1