18
Jue, Abr

Fiscalía allana oficina de exjefe policial de la provincia de Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Sullana allanó la oficina del coronel PNP José Sarmiento Palacios, exjefe de la Divopus, a quien se le investiga por la presunta comisión del delito contra la administración pública en la modalidad de cohecho pasivo propio en el ejercicio de la función policial. La diligencia estuvo a cargo del fiscal provincial Luis Antonio Ramos Rioja.

El Fiscal Ramos Rioja, contó con el apoyo técnico de efectivos policiales del Área de Investigación de Denuncias Derivadas del Ministerio Público (AIDDMP). Según se pudo conocer, se buscan evidencias que confirmen las acusaciones en contra del exjefe policial.

El sorpresivo allanamiento se realizó en horas de la noche procediendo a realizar la respectiva revisión e incautar documentación relacionada con la investigación por la presunta falsificación de papeletas y cobros indebidos que involucra a policías de la Unidad de Tránsito y personal de la Municipalidad Provincial de Sullana.

La información del caso fue proporcionada por este medio de comunicación e incluso, conllevó al cambio repentino del jefe policial y parte de los oficiales que formaban parte del proceso que implicaban los hechos denunciados. 

Los investigados son el Crnl. PNP José Sarmiento Palacios (Exjefe DIVOPUS PNP Sullana), Tnte. PNP Andy Kcomt Espinoza (exjefe de Tránsito), el ST1 PNP Robert Montaño Valenzuela, el S1 PNP Bruno Agüero Pérez, la S3 PNP María Suyon Imán, Yordan Sánchez Vera y a la funcionaria municipal Shulay Burillo Alvia por la presunta comisión del delito de cohecho pasivo propio en el ejercicio de la función policial en agravio del Estado peruano.

Los cargos en contra del exJefe Policial, se iniciaron el 19 de agosto y desde aquel momento se han sucedido hechos que buscan esclarecer la verdad, de hechos que ponen en tela de juicio la transparencia e idonieidad de la Policía Nacional del Perú, asignada a la provincia fronteriza de Sullana. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1