20
Sáb, Abr

Fallece juez penal de Sullana Luis Alberto Saldarriaga Cánova

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El magistrado del Tercer Juzgado Unipersonal Penal de la Corte Superior de Justicia de Sullana Luis Alberto Saldarriaga Cánova, dejó de existir víctima de una enfermedad que lo mantuvo postrado durante varias semanas.  

De trato amable y sobre todo justo, era respetado en el ambiente en el cual se desempeñaba, por los abogados con quienes manteníá un trato formal y por los mismos justiciables, quienes confiaban en sus fallos. Justamente, las palabras de sus compañeros tras conocer su deceso, expresan su sentimiento de dolor y de gran emoción lo que significó el compañerismo con el Dr. Saldarriaga. 

Luis Alberto Saldarriaga Canova

El Colegio de Abogados de Piura, al conocer la lamentable noticia, reconoció la ejemplar trayectoria de uno de sus agremiados. Igualmente, sus compañeros de estudios tuvieron frases de tristeza por tan irreparable pérdida, muchas veces incomprensible por los dones humanos que lo hacían diferente.  

Estudió en la Gran Unidad Escolar "Carlos Augusto Salaverry" de Sullana de donde era natural y posteriormente estudió derecho en la Universidad Particular San Martín de Porres, titulándose en la Univeridad Nacional de Piura. Posteriormente ingresó como magistrado, dedicándose por entero a esta responsabilidad. En un ambiente laboral donde la duda es superior a la creencia de ponderación y justicia, él demostraba que es posible administrar justicia con transparencia y aplicación estricta de la Ley. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1