23
Mar, Abr

Mil expedientes resolverá Juzgado de Paz Letrado Transitorio de Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. De esta manera se logrará descongestionar los procesos judiciales que hay en los dos juzgados de paz letrado. A partir de la fecha – 01 de setiembre- el Juzgado de Paz Letrado Transitorio ha iniciado su labor de atención de 1,000 procesos judiciales en etapa de trámite y que no se encuentren para sentenciar, así lo informó el presidente de la Corte Superior de Justicia de Sullana, Jorge Alva Inga, quien agregó que dichos expedientes que están siendo remitidos por los dos órganos jurisdiccionales de la especialidad.

Asimismo, la autoridad judicial remarcó que el Juzgado de Paz Letrado Transitorio funcionará hasta el 28 de febrero del próximo año, por lo que se abocará a descongestionar los procesos judiciales que le han sido remitidos para su atención inmediata.

Alva Inga acotó que se han habilitado los ambientes, equipos de cómputo y mobiliario y se ha instalado el sistema integrado judicial para que el Juez y los servidores judiciales desarrollen su labor de atender los procesos judiciales a fin de lograr brindar celeridad a los justiciables.

El mencionado órgano jurisdiccional tendrá turno cerrado y la misma competencia territorial, funcional de los dos juzgados de paz letrados que funcionan en la actualidad y para lograr el cumplimiento de metas se ha designado al área de estadística para que monitoree la producción, además de las funciones propias del órgano de control.

Cabe mencionar que dicho órgano jurisdiccional funcionó hasta el 31 de agosto en la provincia de Talara y atendiendo a la preocupación de la atención oportuna de los procesos judiciales, es que el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, aprobó la petición de la Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Sullana de reubicarlo en la sede de Sullana.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1