23
Mar, Abr

Sullana: esperan orden policial para liberar avenida Buenos Aires

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Municipalidad de Sullana, a través del área de Procuraduría Pública a cargo del Dr. Luis Rosales Meca aseguró que la liberación de la Av. Buenos Aires se ejecutará de todas maneras y sólo se está a la espera de la orden policial.

Refirió, que como el ente encargado de recuperar los espacios públicos, ya se realizó la documentación respectiva y se ha hecho la respectiva campaña de sensibilización para que los comerciantes pasen a retirarse de manera voluntaria.

“El alcalde de Sullana Power Saldaña ha tenido constantes reuniones con los comerciantes y se les ha ofrecido alternativas para que sean reubicados. Un grupo de comerciantes han optado por los mercados zonales, pero hay otro grupo que persiste y siguen en la zona”, sostuvo el funcionario.

“El diálogo ya se agotó con los comerciantes y ahora solo se está a la espera de la orden de la policía, quienes ya han realizado el reconocimiento respectivo del lugar”, agregó Rosales Meca.

comerciantes avenida buenos aires 1

PTAR no corre peligro

Por su parte, el gerente municipal Alain Alvarado recalcó que la millonaria obra de la PTAR, donde el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, invierte 254 millones de soles, no corre peligro.

“Los trabajos se están ejecutando en cuatro frentes y pronto se iniciarán en la Av. Buenos Aires, donde los comerciantes tienen claro la importancia de esta obra que ayudará a terminar con el colapso de los desagües e iniciar la descontaminación del río Chira”, sostuvo Alvarado.

En cuanto a la donación del terreno de parte del Gobierno Regional de Piura, Alvarado confía que los consejeros regionales voten a favor para luego continuar con el proceso de la permuta del cuartel Miguel Cortés, donde se espera construir el Mega Mercado Municipal.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1