24
Mié, Abr

Reinicio de planta de aguas residuales de Sullana generará hasta 350 empleos

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Como parte de la reactivación económica en la región Piura, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) reinició las obras del megaproyecto “Mejoramiento del sistema de evacuación, tratamiento y disposición final de las aguas servidas de las ciudades de Sullana y Bellavista”, conocido como PTAR Sullana, el mismo que prevee generar unos 350 trabajadores. 

Este proyecto que se espera logre normalidad en su proceso constructivo, evitará en un futuro que las aguas servidas de los alcantarillados de Sullana, sean evacuados al río y lograr descontaminar de esa manera uno de los recursos más importantes que tiene esta provincia. 

Reinicio de planta de aguas residuales de Sullana generará hasta 350 empleosReinicio de planta de aguas residuales de Sullana generará hasta 350 empleos

Las deficiencias en el expediente técnico, se constituyen en las principales objeciones de esta obra, considerando que varios conflictos podrían activarse, como es el caso de la urbanización Enrique López Albújar primera etapa, donde se pretende construir una de las estaciones de bombeo, perjudicando una área deportiva del sector. Los dirigentes, antes de la pandemia se pusieron de acuerdo, para que haya una ubicación; sin embargo, de acuerdo a dirigentes de la zona, insisten en mantener lo diseñado anteriormente. 

Su ejecución, a cargo del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU) del MVCS, mejorará la calidad de vida de más de 214 000 habitantes, gracias a una inversión que asciende a S/302 102 429.

Con la reactivación de este megaproyecto se beneficiará a pobladores de la región mediante la generación de fuentes de trabajo directo, actualmente se cuenta con 200 trabajadores aproximadamente y se proyecta llegar hasta 350 trabajadores en el momento de mayor requerimiento.

Esta esperada obra permitirá que los distritos de Sullana y Bellavista cuenten con un eficiente tratamiento de sus aguas residuales, reduciendo la incidencia de enfermedades infecciosas ocasionadas por un inadecuado sistema de saneamiento integral.

Reinicio de planta de aguas residuales de Sullana generará hasta 350 empleosReinicio de planta de aguas residuales de Sullana generará hasta 350 empleos

La culminación del proyecto PTAR Sullana está prevista para inicios del último trimestre del 2021. Los trabajos contemplan la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR), tres estaciones de bombeo de desagües, la instalación de 28 942 metros de redes colectoras y de 9 350 metros de líneas de impulsión, entre otros.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1