20
Sáb, Abr

Sullana: intervienen a más de 70 parroquianos en coliseo de gallos del distrito de Salitral

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un coliseo para pelea de gallos fue intervenido por la Policía Nacional en el distrito de Salitral, provincia de Sullana, al comprobarse que se realizaba una actividad gallística. Los galleros con sus aves y unos 70 asistentes, entre ellos un menor de edad fueron detenidos y conducidos hacia la comisaría local por infringir las normas dispuestas por el gobierno peruano.

El local ubicado en la cuadra 3 de la calle Bolívar, de Salitral estuvo repleto de aficionados y apostadores de gallos sin considerar que las reuniones sociales se encuentran prohibidas. Pese a todas las recomendaciones para evitar la propagación del COVID-19, aprovecharon el sábado para promover esta actividad, muy común en épocas normales y que concita la presencia de muchos aficionados.

galleros 1

Tras ser interceptados, se hizo necesario varios viajes de los vehículos policiales para trasladar a los infractores hacia el local de la Comisaría. Con la cabeza genuflexa y con signos de arrepentimiento no tuvieron más opción que obedecer la acción policial sin tener argumento de justificación.

galleros 2

Como se tiene conocimiento de acuerdo desde la declaratoria de emergencia se prohíbe que haya concentraciones sociales; sin embargo, muchos ciudadanos desacatan poniendo en riesgo la seguridad y salud de las personas. Ellos serán inscritos en el libro de infractores para la determinación de responsabilidades futuras, en tanto el local será clausurado por lo ocurrido.

galleros 3

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1