24
Mié, Abr

Hoy se recuerda el centenario del nacimiento de Carlos Negrini Noblecilla

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Hoy se recuerda el Centenario del Nacimiento de Carlos Emilio Negrini Noblecilla, un hombre de vida institucional múltiple nacido en Paita el 11 de agosto de 1920, personaje que se afincó en Sullana en la década del 40, cuando por razones laborales residió en la Perla del Chira, en la que se quedaría, hasta unos años después de su jubilación, en el Instituto Industrial de Varones de Sullana, integrante de la Gran Unidad Escolar Carlos Augusto Salaverry, en cuyas aulas compartió sus conocimientos y experiencias.

Carlos Negrini es recordado en la colectividad sullanera, por su fecunda labor en la Cámara Junior, y en la Compañía de Bomberos, y por haber sido integrante del primer coro polifónico de Sullana, creado por iniciativa de Lola Cruz Merino de Acha, la recordada escritora costumbrista conocida como La Capullana. A esta tarea cultural se asociaría posteriormente cuando pasó a residir en Lima, y fue miembro activo del Club Sullana, y del Club Departamental Piura.

Carlos Negrini 1

Por el centenario de su nacimiento, hoy se oficiará una Misa en el Santuario de Querecotillo, celebración de carácter virtual, dada la situación que se vive, derivada de la pandemia que azota a la humanidad, conmemoración que en otras circunstancias hubiese alcanzado ribetes diferentes, como lo merece el recuerdo de los hombres y mujeres, cuyas vidas han dejado huellas profundas en la colectividad en la que se desenvolvieron. Con toda seguridad, posteriormente la Compañía de Bomberos de Sullana, y la de Lima, a la que perteneció, honraran su memoria como lo merece.

Carlos Negrini 2

Don Carlos Emilio Negrini Noblecilla, fue distinguido en vida con diversas condecoraciones en las ciudades de Sullana, Piura y Lima, varias de ellas concedidas por los gobiernos municipales de turno, recibiendo también una condecoración, por la construcción del cuartel de la Compañía de Bomberos de Sullana, que por Resolución Jefatural Nº104-2000 CGBVP lleva su nombre.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1