20
Sáb, Abr

Establecimiento temporal de hospitalización ‘Excampo ferial de Sullana’ listo para ser entregado al sector salud

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El establecimiento temporal de hospitalización construido por la Autoridad de la Reconstrucción con Cambios en el excampo ferial de la ciudad de Sullana se encuentra listo para ser entregado a la Dirección Regional de Salud. Sin embargo, como sucedió en Piura con un ambiente similar, es posible que siga el mismo camino de oposición para ponerlo en funcionamiento.

En reunión realizada en la víspera por el Colectivo Sullana convocados por el Ing. Rafael Lama More se solicitó información de las condiciones de este establecimiento, que permitirá ser utilizado por pacientes COVID-19 que requieran ser hospitalizados.

El responsable de la ejecución Ing. Martín Mejías Coronado indicó que "La infraestructura ya está totalmente instalada, se cuenta con todos los equipos y con servicios complementarios, listo para que entre en operación, destacando que cada cama tiene equipos robotizados con monitores multiparámetros, ecógrafos, rayos x, electrodos, etc., el Hospital cuenta con instalaciones eléctricas con grupo electrógeno de emergencia, instalaciones sanitarias, servicios de vigilancia, limpieza, etc”.

El indicado profesional indicó que “están impedidos de proporcionar personal sanitario, insumos consumibles, como EPP, medicinas, etc. corresponde ser recibidos por el Hospital de Apoyo II-2 de Sullana, pero hasta la fecha estamos a la espera de ello", refirió el funcionario.

Hospitales temporales Piura ARCC 1Hospital‘Excampo ferial de Sullana’ listo para ser entregado al sector salud

Recordemos que, en el caso de la Videnita, la Dirección Regional de Salud de Piura se opuso a su recepción, situación que llevó ser entregado a Essalud, el cual lo viene operando. En el caso del de Sullana aún no se tiene información sobre el derrotero de este importante ambiente temporal de hospitalización construido en la ciudad de Sullana. 

En este establecimiento temporal de hospitalización se han instalado 100 camas y se encuentran diseñados para la atención de pacientes covid-19 leves a intermedios. Si bien es cierto por el momento los casos de COVID-19 son menores a semanas anteriores, no se encuentra descartado un rebrote y en este caso, sería importante que esté a disposición para la atención oportuna de contagiados.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1