fbpx

Sullana: ordenan seis meses de prisión preventiva para sujeto implicado en robo agravado

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El 2do juzgado de investigación preparatoria del Módulo Penal de Sullana ordenó prisión preventiva por un plazo de seis meses a Julio César Requena Castillo (29) que habría incurrido en presunto robo agravado en banda amenazando a su víctima con un arma blanca.

Los hechos se habrían registrado este 27 de julio en circunstancias que una moto lineal con dos personas a bordo se despistó por la calle San Juan, cerca del pasaje municipal tras evitar impactar con una cuatrimotor.

En esos momentos aparecieron seis sujetos los que habrían coaccionado y amenazado con un cuchillo a los ocupantes del vehículo, logrando llevarle a uno de ellos su billetera con mil soles, un teléfono celular y tarjetas de crédito, además de golpearlo en diferentes partes del cuerpo. Mientras al conductor que pretendió escapar se defendió arrojándoles piedras, evitando que le lleven el vehículo.

Personal policial que hacía su paso por el lugar en un vehículo al ser alertados fueron tras los presuntos asaltantes, siendo aprehendido uno de identificado como Julio César Requena Castillo, a quien se le encontró entre sus pertenecientes el teléfono de uno de los agraviados, el mismo que fue identificado plenamente.

El juez Luis Vásquez Dioses declaró fundados los elementos de convicción por presunto delito de robo agravado tipificado en el artículo 188° tipo base del Código Penal y en concordancia con el artículo 189°, donde se estipulan los agravantes.

Considera que existirían presupuestos materiales que vincularían al imputado con el hecho materia de investigación, como el acta de intervención policial, el hallazgo del vehículo menor de propiedad de uno de los agraviados, el cual lo habría reconocido como el que lo amenazó de muerte, le robó y lo dio patadas en su cabeza, cuyas lesiones, concordarían con el examen médico legal practicado.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255