ERP. Más de una docena de vehículos menores, cuyos conductores no respetaban los protocolos de bioseguridad establecidos por el Gobierno Central, fueron intervenidos y llevados al depósito municipal tras un operativo de transportes.
La acción de control, donde participaron los inspectores de la subgerencia de Transportes y Circulación Vial de la Municipalidad de Sullana, Fiscalía de Prevención del Delito y la PNP, se realizó en la carretera Sullana-Piura.
Al momento de la intervención, se constató que los transportistas de vehículos que cubren la ruta de Sullana-Piura de manera informal, no cumplían con los protocolos de bioseguridad, exponiendo al riesgo de salud a sus usuarios.
Asimismo, en el operativo también se pudo intervenir mototaxis que no contaban con la documentación respectiva para su circulación y sobre todo por utilizar una vía como paradero informal.
“Estos operativos continuarán en diferentes puntos y a partir del lunes 27 se exigirá que todos los usuarios de transporte público utilicen su protector facial. Caso contrario será multado el transportista como el pasajero”, recalcó Bustos.