24
Mié, Abr

Sullana: incautan pota que secaban de manera ilegal atentando contra el medio ambiente

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Sullana realizó la mañana de hoy un operativo conjunto que tuvo como resultado la incautación de recurso hidrobiológico que se secaba ilegalmente y contaminando el medio ambiente en el sector de Cieneguillo Centro.

El operativo que tuvo como finalidad de prevenir, controlar y contrarrestar los delitos ambientales, estuvo dirigido por el fiscal provincial Néstor Luis Sosa Carrillo encabezó esta diligencia junto al personal de Produce, Aduanas y Policía de Medio Ambiente. En la diligencia, las autoridades advirtieron que se estaban desarrollando actividades de cocinado y secado de producto hidrobiológico (pota) en un área aproximada de media hectárea.

Se pudo intervenir a dos personas identificadas como Jhony Lloclla Abad (27) que se encontraba cocinando el producto; y a Ernesto Lloclla Abad (31) que estaba al costado de un camión furgón de placa de rodaje C7U-822, donde se pudo observar residuos de pota y dos carretillas con restos de este producto hidrobiológico, que se utilizarían para desestibar el mencionado recurso.

secado de pota de manera ilegal 1

En el área se encontró un aproximado de 9,000 kilogramos de recurso hidrobiológico deshidratado expuesto a la intemperie que estaban sobre 15 mantas de polietileno de diferentes colores. Además, hallaron una cocina artesanal metálica con residuos de recurso hidrobiológico.

Las autoridades solicitaron a las personas intervenidas los permisos correspondientes, para realizar la actividad, pero indicaron que no contaban con ellos; además señalaron ser trabajadores y que desconocían el nombre de la persona que los contrató. Produce corroboró que en esta zona no se contaba con la autorización.

Ante ello, el representante del Ministerio Público de Sullana, dispuso la interdicción de dichas actividades y de todo el recurso hidrobiológico que se encontró por ser una actividad ilegal que atenta contra el medio ambiente. Además, la policía intervino a ambos trabajadores para que determinen su situación legal; asimismo se incautó el camión furgón, el cual fue internado en el depósito municipal de Sullana.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1