26
Vie, Abr

Sullana: Grupo eclesial que promovió campaña ‘Respira Sullana’ entregó balones para uso en pacientes Covid-19

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La solidaridad es un acto que se ha puesto de manifiesto en la presente pandemia, sobre todo de la Iglesia Católica, la cual se movilizó con la finalidad de liderar la campaña “Sullana respira” para conseguir oxígeno medicinal que permita la atención de pacientes afectados por el coronavirus. De acuerdo al representando de la parroquia local, se consiguieron 208,754 nuevos soles que permitieron la compra.

De acuerdo a la fuente religiosa en total se han comprado 56 balones de oxígeno a dos empresas. No solo se adquirió el indicado producto, sino igualmente el kit completo que permita ser utilizado por los profesionales de la Salud del Hospital de Apoyo II de Sullana.

Para participar en la ceremonia de entrega de lo recaudado y de lo comprado, estuvo presente el médico Julio César Elías Gómez, director del Hospital de Apoyo II de Sullana, quien agradeció la iniciativa, que suple las carencias de este nosocomio para atender la pandemia. Igualmente, precisó que los pacientes afectados por COVID-19 vienen siendo traslados hacia la Unidad especializada ubicada en el Estadio Campeones del 36.

entrega balones oxigeno sullana 1

La meta de esta campaña consideró adquirir 100 balones; sin embargo, eso no fue posible y solo se logró hacerlo con 56 comprados desde el mes de mayo que se inició la colecta por las principales calles de Sullana, para que los coterráneos se sumen al esfuerzo institucional de proveer un producto demandado y escaso.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1