18
Jue, Abr

Más de 3000 documentos digitales han ingresado a la mesa de partes electrónica y virtual de Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Abogados vienen usando aplicativo digital para interponen sus demandas e ingresar sus escritos. El presidente de la Corte Superior de Justicia de Sullana, Jorge Alva Inga informó que a la fecha han ingresado 3070 escritos y 292 demandas a través de las mesas de partes electrónica y virtual dirigidos a los diferentes órganos jurisdiccionales que conforman el Distrito Judicial de Sullana.

Alva Inga resaltó la eficiencia de las herramientas digitales que permiten que los abogados puedan presentar sus demandas y escritos sin tener que trasladarse hasta las sedes judiciales y con ello cumplir con el aislamiento social a consecuencia del COVID-19.

De otro lado, detalló que la mesa de partes electrónica que recibe documentos de las especialidades civil, familia, laboral y paz letrado se han registrado el ingreso de 1958 escritos y 180 demandas; mientras que en la mesa de partes virtual para procesos penales se han recepcionado 1112 escritos y 112 demandas.

Asimismo, dijo que los abogados pueden acceder a estas mesas de partes digitales los siete días a la semana y las 24 horas del día, ya que su acceso se realiza a través de la página web del Poder Judicial y del aplicativo de la mesa de partes virtual penal.

En este punto felicitó la predisposición de los abogados ya que se han adecuado de manera óptima al nuevo sistema virtual de atención de demandas y escritos y se comprometió a seguir difundiendo los tutoriales y se absuelvan las consultas sobre su uso que los letrados puedan tener al momento de ingresar.

La autoridad judicial, remarcó se han habilitado una serie de mecanismos de atención virtual como son la orientación legal, la implementación del programa de entrega de depósitos judiciales sin salir de casa, para lo cual se han designado a los servidores judiciales que viene realizando dicha labor.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1