20
Sáb, Abr

Hospital EsSalud de Sullana implementa atención de Telemedicina, en beneficio de la población asegurada

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Desde el presente mes el hospital EsSalud de Sullana, ha ampliado su oferta de servicios en beneficio de la población asegurada de la provincia de Sullana. Ello se realiza en el contexto de la pandemia que afecta al mundo entero generada por el Covid -19, por tal razón se ha implementado la telemedicina, la misma que incluye teleconsulta y teleorientación de manera especial a pacientes crónicos , vulnerables y asegurados en general.

Según indicó la Dra. Ana Bertha Bustillos Zevallos las teleconsultas son las atenciones a distancia que realizan los profesionales de la salud y una persona usuaria mediante el uso intensivo de las tecnologías de la información y comunicación ( TIC ).

Entre los servicios que se brindan a través de este sistema están : Medicina, Pediatría, Odontología, Cirugía General así también Obstetricia, Psicología , Trabajo Social, Nutrición, y enfermería a través de las Carteras de atención de niños y adultos ( Vacunas , Control de Crecimiento y desarrollo del Niño sano, monitoreo de niños con anemia ; y adultos mayores con enfermedades crónicas )

La atención de Vacunación a menores de edad, gestantes y personas adultas mayores se brinda en las instalaciones del Centro de Adultos Mayores (CAM de EsSalud, ubicado en calle Grau N° 947 .Los días Lunes, miércoles y viernes )

Telemedicina SullanaHospital EsSalud de Sullana implementa Atención de Telemedicina, en beneficio de la población asegurada

El hospital EsSalud de Sullana viene trabajando de acuerdo a su base de datos y según indicaron, los pacientes también pueden acceder a su consulta a través del Teléfono de EsSalud en línea ( 073 284760 ). Y también al Cel. 939268742

Asimismo, Bustillos Zevallos indicó que frente al COVID 19 el hospital EsSalud de Sullana. realiza el monitoreo de pacientes con infección confirmada, monitoreo de pacientes contactos o con sospecha de infección por Covid 19 y el monitoreo de pacientes con Alta Hospitalaria por Covid 19.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1