26
Vie, Abr

Sullana: impulsan reactivación de actividades agropecuarias

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con la reactivación de la economía, personal de la subgerencia de Gestión Productiva Urbano y Rural de la municipalidad de Sullana prevé reiniciar las actividades agropecuarias que quedaron suspendidas por la pandemia. Por este motivo, visitaron diferentes municipalidades distritales en la provincia para articular la red de las oficinas de promoción agropecuaria.

En Marcavelica está previsto retomar los trabajos sobre las parcelas experimentales de arroz que quedaron suspendidos por la emergencia. También, los biohuertos y módulos de crianza avícola, según lo informó el subgerente de Gestión Productiva Urbano y Rural de la comuna de Sullana, Ing. Ángel García Zavalú. El funcionario se entrevistó con la gerente de Desarrollo Económico de la comuna de Marcavelica, Wendy Castro, para coordinar el lanzamiento de Procompite.

En Salitral, los funcionarios de la comuna provincial realizaron una visita de campo y se entrevistaron con el agricultor Manuel Núñez Ramírez en aras de promover la instalación de biohuertos para el desarrollo de la agricultura familiar.

reactivacion activadades sullana 1Impulsan reactivación de actividades agropecuarias en Sullana.

Asimismo, en Santa Cruz, visitaron un establo de ganadería caprina de propiedad de Wilfredo Vidal Rivera, dedicado a la crianza de ganado caprino de raza Saanen, muy conocida por su productividad lechera. Aquí, los funcionarios coordinan una posible pasantía o escuelas de campo para los ganaderos de los distritos de Marcavelica, Querecotillo y Lancones. También, la prestación de instalaciones para generar biohuertos a fin de incentivar la agricultura familiar, así como el cultivo hidropónico para el forraje de los animales.

Por otro lado, se realizó una pasantía en una parcela de propiedad del agricultor Luis Correa Ruiz en el distrito de Tambogrande para promover el cultivo de pitahaya. Acompañaron funcionarios de la Gerencia de Desarrollo Económico de la municipalidad de Querecotillo.

Dichos eventos se realizaron tomando en cuenta todas las medidas de bioseguridad recomendadas por el Ministerio de Salud.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1