23
Mar, Abr

Corte Superior de Justicia de Sullana entregará depósitos judiciales 'Sin salir de casa'

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Sullana, Jorge Alva Inga anunció la implementación del programa “Entrega de Depósitos sin salir de Casa” cuya finalidad es efectivizar la entrega de depósitos judiciales que obran en los juzgados Penales, Laborales, Familia y Paz Letrado que por motivos de la emergencia sanitaria no han podido ser endosados a favor de las litigantes.

Alva Inga dijo que la iniciativa se aplicará mientras dure la emergencia sanitaria y tiene por fin evitar que el usuario acuda a las sedes judiciales, ya que todo el proceso se hará de manera virtual para lo cual se han designado servidores judiciales que harán dicho proceso, que será validado por el Juez para su ejecución.

Del mismo modo, dijo que esta medida será aplicada en los órganos jurisdiccionales de la especialidad familia y paz letrado de las provincias de Sullana y Talara, además destacó que se han implementado una serie de medidas destinadas a fomentar el uso de las canales de atención virtual que los usuarios puedan acceder a los servicios que brinda el Poder Judicial sin salir de su casa.

Asimismo añadió que se ha dispuesto que la atención para entrega de depósitos sin salir de casa se realice de 9:00 a.m. a 2:00 pm. resaltando que las solicitudes que ingresen en ese horario serán atendidas en el mismo día; aquellas que ingresen fuera de esa hora serán resueltas al día siguiente.

Corte Superior de Justicia de Sullana entregará depósitos judiciales 'Sin salir de casa'Corte Superior de Justicia de Sullana entregará depósitos judiciales 'Sin salir de casa'

La autoridad judicial remarcó que las personas interesadas tendrán que enviar un correo electrónico para el caso de penal (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), laboral (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), familia (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) y para paz letrado (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) consignando los datos referidos al número de expediente y de teléfono celular, nombres completos, DNI escaneado y no es necesaria la firma de su abogado.

El servidor judicial en línea verificará la existencia del depósito y lo pasará de manera virtual al secretario judicial para la aprobación del Juez, este a su vez valida y firma digitalmente el depósito judicial electrónico. Luego el secretario emite la orden de pago y se notifica al correo electrónico del peticionante para que este a su vez se acerque al banco de la nación y pueda hacer efectivo el cobro.

De esta manera, la Presidencia continúa con su labor de propiciar la atención oportuna de la ciudadanía a través de los medios virtuales y de incidir en la efectividad del trabajo remoto que viene haciendo jueces, juezas y servidores judiciales.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1