18
Jue, Abr

Sullana: condenan a sujeto a 8 años de cárcel por tráfico ilícito de drogas

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Juzgado Colegiado Supraprovincial de de la Corte Superior de Justicia Sullana condenó a ocho años de pena privativa de la libertad a un sujeto porque habría incurrido en delito contra la salud pública, tráfico ilícito de drogas, en la modalidad de promoción o favorecimiento al consumo ilegal de drogas, en agravio del Estado.

Los magistrados durante el juicio oral en este proceso complejo coincidieron con la acusación fiscal de que el imputado de iniciales J.M.C.S. habría infringido el primer párrafo del artículo 298° numeral 1 del Código Penal, sobre modalidad de favorecimiento al tráfico de drogas, dictando 8 años de cárcel, 180 días multas, equivalente a 1395 soles.

El imputado fue detenido por la PNP y el fiscal el pasado 7 de agosto del 2018 entre la calle Ancash y el pasaje Celi, del distrito de Bellavista, luego que se le habría encontrado en su pantalón una bolsa con 57 gramos de pasta básica de cocaína a granel húmeda y entre sus genitales, otra bolsa que contenía 274 ketes de PBC.

Sullana: condenan a sujeto a 8 años de cárcel por tráfico ilícito de drogasSullana: condenan a sujeto a 8 años de cárcel por tráfico ilícito de drogas

El Colegiado tras las pericias realizadas durante la etapa preliminar judicial y acusación fiscal concluye que el detenido habría facilitado el consumo de estupefacientes o drogas psicotrópicas, mediante actos de fabricación o tráfico y con lo cual se establece, según lo refiere el Art. 296° de CPP, será reprimido con un pena no menor de ocho, ni mayor de quince años.

En audiencia virtual a través del aplicativo Hangoust Google Meet , los jueces Erick Sánchez, Jocelyn katherín Gutiérrez y Manuel Valdiviezo habrían considerado que se estaría frente a un delito pluriofensivo, que vulnera no sólo la salud pública, sino también el ecosistema y los proyectos de vida de la juventud, cuyos efectos son irreversibles.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1