24
Mié, Abr

Ampliación de Hospital de Contingencia de Sullana estaría listo la próxima semana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los trabajos que se realizan en la ciudad de Sullana, para incrementar la capacidad de atención de la Unidad Covid-19 avanzan a buen ritmo, de tal manera que se estima que la próxima semana estaría culminada el área que incorpora 100 camas de hospitalización en el Estadio Municipal Campeones del 36. Una visita realizada al lugar por parte del Gobernador Servando García permitió verificar los avances. 

Como se tiene conocimiento, en el lugar funciona la denominada Unidad Covid-19 u Hospital de Contingencia de Sullana, una parte se encuentra en la parte inferior de la tribuna la cual ha sido acondicionada; a ella se suma la carpa donde funcionarán 100 camas más en caso que los pacientes por esta enfermedad demandan atención hospitalaria especializada. 

Sullana es la segunda provincia en casos confirmados de COVID-19 y la capacidad hospitalaria es limitada, situación que obligó a solicitar medidas urgentes para que haya una mejor oferta, tal es así que, además del Estadio Municipal acondicionado para Hospital se suma el excampo ferial. 

Los trabajos de implementación de 100 camas en el Campo Ferial avanzan a buen ritmo y son ejecutados por la Autoridad de la Reconstrucción con Cambios. Así se pudo constatar durante la visita in situ que realizó el gobernador regional de Piura, Servando García, al espacio donde se levanta esta infraestructura.

Hospital de Contingencia de Sullana estaría listo la próxima semanaHospital de Contingencia de Sullana estaría listo la próxima semana

"Nos informa [la contratista] que la próxima semana estaría operativo [el Hospital de Contingencia] desde el punto de vista de infraestructura. Ahora, el Minsa tendría que asumir el tema de personal. Esperemos que se active cuanto antes", señaló la autoridad regional.

Asimismo, el mandatario regional recordó que en otros espacios de la provincia también se construye otra infraestructura hospitalaria que permitirá garantizar la atención a los pacientes Covid.

"Esta [infraestructura del Campo Ferial] es un espacio para 100 camas, en el Estadio Campeones del 36 hay otro [hospital] de contingencia que hace el Pronis para otras 100 camas y nosotros como Gobierno Regional tenemos operativas 50 camas  para UCI", precisó el gobernador.

Vale destacar que, esta inversión se ejecuta con presupuesto de la Autoridad para la Reconstrucción Con Cambios (ARCC), mientras que la Municipalidad de Sullana cedió en sesión de uso el espacio a la ARCC para la construcción de esta infraestructura hospitalaria mientras dure el Covid-19.

Datos 

  • Hasta el momento se ha colocado pisos vinílicos, lámparas de luminarias, transformadores, entre otros.
  • En Piura, en La Videnita también se instala otra infraestructura similar para atender pacientes Covid-19.
  • La inversión de los hospitales de contingencia para Piura y Sullana suman 28 millones de soles.
Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1