19
Vie, Abr

Sullana: sentencian a sujeto por tenencia ilegal de arma de fuego

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Primera Fiscalía Provincial Penal de Sullana obtuvo 6 años de pena privativa de la libertad para Jean Carlos Valverde Sánchez (22), debido a que le hallaron una pistola cuando se encontraba reunido con otros sujetos en un bar del A.H. Santa Teresita de la provincia de Sullana.

El delito fue acreditado por la fiscal adjunta provincial, Cindy Escobar Nicho, que, mediante juicio oral realizado vía conferencia, demostró de manera fehaciente con el informe policial y declaraciones de los efectivos que participaron en la intervención del sentenciado que en el registro personal le encontraron el arma de fuego y cinco cartuchos calibre 9 mm sin percutir.

Además, del dictamen pericial de balística forense que dio como resultado que dicha arma y cartuchos se encontraba operativos, entre otros alegatos.

encarcelado 1

Ante esto, el Juzgado Unipersonal de Sullana sentenció a Valverde Sánchez a 6 años de pena privativa de la libertad que cumplirá en el penal de Piura, donde se encuentra recluido con prisión preventiva. Además, fue inhabilitado definitivamente para obtener licencia para uso de armas. Asimismo, le impusieron 800 soles de reparación civil a favor del Estado.

Los hechos sucedieron el 13 de febrero de 2019, cuando la policía intervino al sentenciado, junto a otros sujetos, cuando se encontraban reunidos en un bar del A.H. Santa Teresita de la provincia de Sullana.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1