25
Jue, Abr

Sullana: separan a agente de serenazgo fotografiado en Colán utilizando camioneta del Estado

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Municipalidad de Sullana, a través de la gerencia de Seguridad Ciudadana a cargo de Walter Santín informa que el agente de serenazgo que fue fotografiado utilizando la camioneta de la institución en una cevichería de Pueblo Nuevo de Colán fue separado. La medida es consecuencia de las informaciones periodísticas difundidas en la víspera, donde se demostró el uso indebido de los bienes públicos.

El funcionario explicó que la camioneta de placa de rodaje EUF-461 fue asignada al agente Martín Castañeda y en ningún momento se ha dispuesto que salga de la jurisdicción que le corresponde. Aunque estas declaraciones difieren de las respuestas dadas al regidor Fernando Brossard del Rosario, quien fue interrogado por este medio, sobre este caso y que calificó como "Un crimen..."

“Por disposición del alcalde Power Saldaña se ha decidido de inmediato separar al agente de serenazgo por aprovecharse de un bien del estado. El agente también será denunciado por el presunto delito de peculado porque no se puede tolerar este tipo de faltas”, informó Santín Palacios.

Para Brossard del Rosario, se requiere una investigación profunda y una determinación de responsabilidades, donde podrían estar comprometidos funcionarios de más alto nivel. Precisó que se estará preocupando por este tema, para que otra vez no se vuelva a repetir. 

Serenazgo de Sullana en Colan 3

El hecho

El hecho se registró la tarde del sábado en el balneario de Colán en la provincia de Paita, donde el agente fue fotografiado con dos mujeres saliendo de una cevichería sin tener una autorización de sus superiores.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1