23
Mar, Abr

Sullana: recorte del Foncomun agudiza crisis financiera en comuna provincial

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un nuevo recorte del Fondo de Compensación Municipal (Foncomun) pone en riesgo el estado económico de la Municipalidad Provincial de Sullana, advirtió el Gerente de Planeamiento y Presupuesto, Jonathan Aguirre.

Explicó, que para el pago de planillas y gasto corriente (servicios) se necesitan al menos 1 millón 500 mil soles. Sin embargo, en el mes de mayo recibieron sólo un millón de soles. Es decir un millón menos del promedio que se estaba recibiendo hasta el mes de marzo, antes que inicie la pandemia del Covid-19.

“La crisis financiera también empezó a afectar a los municipios, donde además del recorte del Foncomun no están teniendo ingresos por recaudación de tributos. Por el momento varios prestadores de servicios han dejado de laborar", sostuvo el funcionario.

También, refirió que por disposición del alcalde Power Saldaña se va a priorizar al personal que se encuentra en operatividad a pesar de la emergencia.

Finalmente, exhortó a los empresarios y personas naturales que tienen las condiciones económicas para pagar sus tributos y arbitrios municipales, contactarse con los canales de comunicación de la Gerencia de Administración Tributaria para cancelar sus deudas y así contribuir para garantizar la continuidad de los servicios básicos.

municipalidad de sullana 2019

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1