20
Sáb, Abr

Disponen cese temporal de actividades por Covid-19 en juzgados penales de Corte de Justicia de Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En cautela de la salud y la vida de jueces, personal jurisdiccional y administrativo de la Sede Cúpula de la Corte Superior de Justicia de Sullana, esta instancia decidió suspender temporalmente las actividades laborales desde el 13 hasta el 19 de mayo, plazo que permitirá entre otros aspectos realizar la desinfección del local judicial conforme lo indica el protocolo ante contactos de Covid-19.

En este lugar funcionan los juzgados penales de la Corte Superior de Justicia de Sullana.

Según indica la Administradora del Módulo Penal de la sede Cúpula, existen trabajadores que han sido contactos de personas con Covid-19, quienes han estado en contacto con personas afectadas con Covid-19, incluso una de las trabajadoras dio positivo tras realizarse la prueba y a otra trabajadora falleció su señora madre, situación que pone en riesgo a otros trabajadores de esta Entidad.

Frente a ello, se ha dispuesto la suspensión o cese temporal de las actividades en la Sede Cúpula ubicada en la calle San Martín y Transversal Dos de mayo la misma que durará del 13 al 19 de mayo. Esta situación permitirá adoptar las decisiones que correspondan para evitar contagios a otras personas que trabajan y que igualmente concurren por procesos penales.

Además del cese temporal, se ha pedido establecer la fumigación y desinfección del local institucional; de igual manera la funcionaria responsable deberá hacer las gestiones para que se otorgue los implementos personales para el mejor desarrollo de su trabajo; se establezcan los protocolos a tener en cuenta para evitar la exposición.

Disponen cese temporal por Covid-19 en sede La Cúpula de Corte de SullanaDisponen cese temporal por Covid-19 en sede La Cúpula de Corte de Sullana

Además de ello, se pide la reiteración a la Dirección Regional de Salud de Piura, para que proporcione las pruebas de diagnóstico que permitirá aplicar a todos los trabajadores que estuvieron laborando en estas épocas.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1