19
Vie, Abr

Sullana: en operativo intervienen a presunta banda ‘Los Tecnológicos de la Casona’

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un duro golpe a quienes se dedican a la venta de celulares robados y otros equipos dio la Policía Nacional del Perú de la provincia de Sullana. En operativo que se realizó en horas de la mañana de este 13 de mayo, se logró intervenir a presuntos integrantes de la banda identificada como “Los Tecnológicos de la Casona”.

Fueron 10 personas detenidas entre hombres y mujeres, ellos se dedicaban a la venta de celulares robados, así como otros equipos tecnológicos en los exteriores del centro comercial la “Casona” en el centro de la ciudad (Sullana), es así que se logró la intervención y detención de diez personas adultas entre varones y mujeres a quienes se le incautó celulares de alta gama, Tablets, lectores biométricos de huellas digital, accesorios de celulares, entre otros.

De igual manera se intervino la camioneta Toyota Hi Lux doble cabina, color plomo de placa D7L 743, desde donde proveían los celulares para la venta al público; los detenidos se dedican a adquirir celulares, tablets y otros equipos tecnológicos robados, en el caso de los primeros (celulares), luego de borrarles el IMEIL y cambiarlos por otro con empleo de equipos electrónicos y lectores biométricos.

Los intervenidos son acusados de Receptación, delito Informático, también han sido detenidos por el Delito Contra la Administración Pública – Desobediencia Resistencia a la Autoridad”, por infringir las medidas dispuestas por el Supremo Gobierno mediante el D.S N° 083-2020-PCM, del 10MAY2020.

El operativo en mención fue ejecutado juntamente con personal SECINT PNP Sullana y apoyo del Escuadrón Verde de la DIVOPUS PNP SULLANA, concluyendo a las 13.55 horas, para cuyo efecto la Policía adoptó todas las medidas de prevención y sanidad necesarias a fin de evitar algún contagio y/o propagación del COVID – 19, tanto para el personal policial como para los detenidos.

camioneta de banda

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1