24
Mié, Abr

Sullana: sentencian a cuatro adolescentes por infracción a la Ley Penal, delito contra el patrimonio

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Menores demostraron falta de arrepentimiento y negación de responsabilidad. La jueza del Primer Juzgado de Familia de Sullana Roxana Namo Mejía sentenció a cuatro adolescentes por infracción a la ley penal contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado en agravio de un mototaxista a quien lo golpearon con un fierro en la cabeza y brazo para robarle su vehículo, su celular y otras pertenencias.

Los hechos se produjeron el pasado 03 de marzo cerca de las 02 de la madrugada en la calle Los Ángeles con transversal Túpac Amaru del sector de El Obrero, cuando Darlyn Alberto Castro More conducía su mototaxi color azul de placa de rodaje 4446-9F.

En momentos que había terminado de dejar a una pasajera, fue interceptdo por una mototaxi color rojo sin caparazón y sin placa, con cuatro sujetos a bordo, Ante ello Castro se baja siendo atacado con un tubo de fierro en el brazo y la cabeza, lo que le causó lesiones traumáticas externas, según certificado médico legal; luego se llevaron sus pertenencias y el trimóvil.

Los cuatro adolescentes de iniciales G.M.T.J. (17), JECC (17), C.J.Z.P. (16) y H.J.P.P. (16) fueron intervenidos momentos después por personal policial por lo que el Ministerio Público promovió acción penal, disponiendo el juzgado de Familia el internamiento preventivo en el Centro Juvenil de Piura.

envian a centro juvenil 4 adolescentes 1

Cuatro Años

En audiencia realizada a través del aplicativo tecnológico Google Hangoust Meet la magistrada del Primer Juzgado de Familia de Sullana resolvió declarar responsables a los adolescentes por infracción a la Ley Penal contra el Patrimonio, en la modalidad de robo agravado.

Se les impone la medida socio educativa de internación por un periodo de cuatro años en el Centro Juvenil “Miguel Grau” y se le fijó 300 soles la reparación civil a favor del agraviado Darlyn Castro More, que será cancelada en forma solidaria.

La decisión se tomó en consideración a la forma y circunstancia en que ocurrieron los hechos, falta de arrepentimiento y negación de responsabilidad de los menores imputados, pese a lo evidente de los hechos, al arresto ciudadano, así como las conclusiones del equipo multidisciplinario del Centro Juvenil de Medio Cerrado.

Debe saber

La decisión de la jueza se basa en lo prescribe el artículo 217°, inciso e) del Código de los Niños y los Adolescentes concordado con los códigos 162° y 163° del Código de Responsabilidad Penal del Adolescente, con los preceptos citados en la Constitución Política del Perú y la Convención de los Derechos del Niño.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1