23
Mar, Abr

Sullana: llegan equipos biomédicos para hospital de contingencia en estadio 'Campeones del 36'

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Tras tensa espera, se vislumbra la Unidad Covid-19 que tendrá el Hospital de Apoyo II. El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento Rodolfo Yáñez llegó a la provincia de Sullana con los equipos biomédicos para la implementación del hospital de contingencia en el estadio Campeones del 36, según se prevé este nuevo equipamiento podría estar listo el 12 de mayo. .

Yáñez, quien llegó acompañado del gobernador regional Servando García, recorrió el recinto deportivo con el alcalde de Sullana Power Saldaña para ver el avance del hospital de contingencia que será los para pacientes leves y moderados de coronavirus en Sullana.

“Esto es producto de la suma de esfuerzos, tanto de los gobiernos locales, regionales y el Gobierno Central que está comprometido con Sullana. Es momento de seguir unidos para afrontar esta pandemia”, sostuvo Saldaña Sánchez.

hospital contingencia sullana 1Hospital de contingencia de Sullana en el estadio Campeones del 36.

Equipos biomédicos

Equipos de aire con presión negativa, el cual es utilizado para succionar el aire contaminado y purificarlo, además de los equipos de aire acondicionado fueron traídos en el primer lote.

Asimismo, los equipos de las cámaras de video seguridad, ya fueron instalados con el objetivo que el personal de salud realice el monitoreo a los pacientes y tengan el menor contacto con ellos.

Equipos de protección personal y pruebas moleculares también llegaron y en las próximas horas serán distribuidos por el personal de la DIRESA.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1