23
Mar, Abr

Municipalidad de Sullana denuncia ante OEFA a empresa Agro Aurora por quema de caña

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Municipalidad de Sullana, a través de la gerencia de Gestión Ambiental denunció ante la OEFA la presunta contaminación ambiental de parte de la empresa Agro Aurora por la quema de caña de azúcar y también exigió el monitoreo de la producción.

Con fecha 28 de abril, la gerencia de Gestión Ambiental a cargo de Luis Llacsahuanca, denunció la presencia de gran cantidad de humo negro e incluso cenizas que afectan el centro poblado de Miguel Checa y varios asentamientos de la ciudad.

“Las denuncias ya se han puesto ante la OEFA y la Fiscalía del Medio Ambiente de Sullana, pero el problema es que la empresa tiene autorización de PRODUCE. En ese sentido estamos exigiendo que se realice los monitoreos correspondientes”, sostuvo el funcionario edil.

Refirió, que esta situación es constante y es por ello que se van a reiterar las denuncias para que se actúe de forma inmediata debido a que la población sigue padeciendo por este problema.

quema cana sojoDenuncian ante OEFA a empresa Agro Aurora por quema de caña.

“Por disposición del alcalde Power Saldaña estamos pidiendo la intervención inmediata de la OEFA para que revise el Plan Ambiental aprobado a la empresa Auro Aurora y se adopten las acciones de adecuación o en todo caso y de ser necesario se revoque el mismo”, finalizó el funcionario.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1