24
Mié, Abr

Sullana: Fiscalía inicia investigación a médicos que están en cuarentena, pero que estarían trabajando en clínicas

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El cuarto despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Sullana inició investigación preliminar por el delito contra la salud pública en la modalidad de violación de medidas sanitarias y propagación de enfermedad peligrosa o contagiosa en agravio de la sociedad y el Estado, contra los que resulten responsables en el caso de los médicos y paramédicos que están en cuarentena por el estado de emergencia Covid-19, sin embargo se encontrarían, presuntamente, prestando servicios en clínicas.

Esta denuncia pública la hizo, el 17 de abril, el director del Hospital de Apoyo II de Sullana, Iván Oswaldo Calderón Castillo, durante una jornada de capacitación realizada por el Comité COVID-19 en Sullana, en la que reveló que médicos y paramédicos de su institución, no se encuentran prestando servicios porque se declararon en aislamiento domiciliario (cuarentena) amparados en la ley, pero estarían trabajando en clínicas particulares.

De oficio, el mismo 17 de abril, el fiscal Alexis Roa Ordinola, aperturó investigación preliminar contra los que resulten responsables, para ello ya se vienen realizando diligencias, vía videoconferencia, y se ha requerido información a las instituciones correspondientes, a fin de esclarecer los hechos materia de investigación.

inician investigacion hospital de sullanaInicia investigación a médicos que están en cuarentena, pero que venían trabajando en clínicas.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1