19
Vie, Abr

FEMA Sullana investiga quema de caña ocurrida en Jíbito

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental - FEMA de Sullana, junto con la Policía Nacional del Perú, se dirigieron hasta los campos de cultivo de la empresa Agroaurora S.A.C., ubicada en el Centro Poblado de Jíbito, en el distrito de Miguel Checa, provincia de Sullana, tras la denuncia que reportaron los vecinos de la zona, quienes estaban siendo afectados por el humo proveniente por la quema de caña, perjudicando la salud de la población.

Siguiendo los protocolos de prevención del COVID-19 establecidos por el Ministerio de Salud del Perú, el fiscal provincial Néstor Sosa Carrillo, de la Fiscalía Especializada en Material Ambiental de Sullana, se dirigió hasta las instalaciones de la Empresa Agroaurora S.A.C., donde se realizó la constatación correspondiente.

fiscalia llega a aagroaurora 2FEMA Sullana investiga quema de caña ocurrida en Jíbito.

En este lugar, se verificó la quema de caña de azúcar por parte de la citada empresa. Asimismo, sus representantes indicaron que iniciaron la quema controlada y que tenían autorización de PRODUCE. "Es una quema controlada incluida en su estudio de impacto ambiental".

fiscalia llega a aagroaurora 1FEMA Sullana investiga quema de caña ocurrida en Jíbito.

La FEMA de Sullana informó acerca del inicio de la investigación preliminar, contra la citada empresa, por el delito de contaminación del Medio Ambiente.

quema cana sojo

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1