26
Vie, Abr

Sullana: en 15 días se encontrará lista Unidad Covid-19 en estadio municipal

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Gracias a la presión del Cuerpo Médico de Sullana y de otras autoridades locales, se dio inicio al proceso de implementación de lo que será la Unidad Covid-19 de la provincia, el mismo que en una primera instancia pretendió dejarse de lado pese a su importancia. Tras su incorporación al Plan de Reforzamiento de los Servicios de Salud, se decidió por los ambientes del Estadio Municipal, una infraestructura idónea para esta emergencia.

De acuerdo al profesional que estará a cargo de los trabajos, se informó sobre las características de la indicada Unidad Covid-19, los trabajos que se estarán realizando en los ambientes de camas de hospitalización, zona de triaje y zonas de unidad de cuidados intensivos, las mismas que se encuentran considerados en el documento preparado para esta implementación.

hospital covid sullana

Debido a las condiciones del local, se procederá a su habilitación para convertirlos en herméticos, pero con aireación especial, que permita crear las condiciones adecuadas para los pacientes; igualmente herméticos serán los ambientas del personal de salud que estará asignado para los fines de atención al paciente y lo mismo en las UCI, donde irán aquellos que requieran ventilación mecánica.

Como hemos informado en este medio, la situación del Hospital de Apoyo II-2 de Sullana se ha visto afectada por haber atendido personas con Covid-19 que obligó a la cuarentena de personal de salud, en áreas sensibles como ginecología.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1