25
Jue, Abr

Sullana: por rotura de red matriz paralizan temporalmente el servicio de agua en varios sectores

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Sin duda que esta emergencia nacional que obliga al aislamiento social de todos los peruanos viene evidenciando los problemas diversos que tiene el país. Los residentes de la calle Grau de la ciudad de Sullana, se vieron afectados por una repentina inundación de agua por la rotura de la matriz de agua potable en dicha arteria.

Los moradores tuvieron que intervenir de inmediato para evitar que el agua ingrese al interior de sus viviendas. De igual manera, se comunicó a EPS Grau para que proceda a cortar a fluencia del agua potable y resuelva el inconveniente presentado. Se cree que demasiada presión influyó en esta rotura.

De inmediato la empresa comprobó el daño causado en la red matriz de 16 pulgadas, lo cual originó una fuga de agua de gran magnitud en la cuadra 8 de la calle Grau, y se procedió a adoptar las medidas del caso. Para evitar una mayor pérdida de agua potable y facilitar los posteriores trabajos de reparación, se procedió a paralizar temporalmente la operación del reservorio Mambré.

Por su parte, el jefe zonal de la EPS Grau – Sullana, el Ing. Jorge Feria Valdiviezo, manifestó que mientras duren estos trabajos, se abastecerá mediante camiones cisterna a los sectores afectados por estas acciones.

rotura tuberia 12abril1

“Lo primero que se hará es habilitar el terreno para hacer los trabajos de reparación, llegar hasta la rotura de la tubería, la cual está a dos metros sobre el pavimento y darle una pronta solución. Mientras duren estos trabajos la empresa enviará camiones cisterna a las zonas que se han visto afectadas por esta rotura” precisó

Del mismo modo, mencionó que, una vez que se concluyan con los trabajos de reparación en la calle Grau, se procederá a reaperturar la operación del reservorio Mambré, distribuyendo con normalidad el líquido elemento.

Zonas afectadas por la rotura:

Centro Urbano, El Obrero, Buenos Aires, Santa Teresita, Santa Rosa, Barrio Leticia, 28 de Julio, 04 de Noviembre, Victorino Elorz, Trabajadores Municipales, Los Cedros, Manuel Seaone, Los Cocos del Mambré, Las Capullanas, Urbanización Jardín, César Vallejo y Juan Velasco.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1