26
Vie, Abr

Reservorio de Poechos garantiza disponibilidad del recurso hídrico para diferentes usos multisectoriales

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Minagri realiza monitoreo de filtraciones para garantizar la seguridad de la presa. El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) implementó el monitoreo de la seguridad de la presa Poechos, en coordinación y apoyo del Proyecto Especial Chira Piura (PECHP) y el Consejo de Recursos Hídricos de Cuenca Chira Piura.

El Minagri informa que los profesionales de las mencionadas dependencias realizaron inspecciones in situ y constataron que el nivel de agua del reservorio llega a la cota 103.00 que representa 364.9 millones de metros cúbicos de agua lo cual garantiza la disponibilidad del recurso para los diferentes usos multisectoriales.

Teniendo en cuenta las recomendaciones de los expertos del Banco Mundial para la seguridad de la presa, el PECHP en su condición de operador, viene evaluando los caudales de filtración en el nivel de almacenamiento actual.

minagri poechos 1Reservorio de Poechos garantiza disponibilidad del recurso hídrico para diferentes usos multisectoriales.

En el lugar, los profesionales también verificaron el correcto funcionamiento de los instrumentos de seguridad de la presa instalados por la ANA.

El PECHP en coordinación con la ANA continuarán, en forma permanente, con el monitoreo de filtraciones, entre otras acciones que garanticen la seguridad de la presa Poechos.

En la actividad vienen participando profesionales del Proyecto "Gestión Integrada de Recursos Hídricos en Diez Cuencas” (PGIRH), la secretaría técnica del Consejo de Recursos Hídricos de Cuenca Chira Piura y el Proyecto Especial Chira Piura.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1