24
Mié, Abr

Sullana: personal de reservistas del Ejército Peruano se apersonan a cuarteles

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Decenas de jóvenes retornan hacia el Ejército Peruano, respondiendo al llamado de reservistas realizado por su institución. Ellos cumplirán labores de patrullaje durante la emergencia nacional, la misma que se extenderá hasta el 12 de abril, pero que se podría extender. Desde tempranas horas, llegaron hasta el cuartel Miguel Cortés de la Primera Brigada de Caballería de la ciudad de Sullana, para ponerse a disposición. 

Debidamente protegidos con mascarilla y manteniendo su distancia social, hicieron columna de 1 para esperar su turno, respetando aún las formas castrenses, varios de ellos indicaron estar comprometidos con el país y dispuestos a servir a su patria; conocen las normas militares y no las han perdido; saben que que es una oportunidad para devolverle la tranquilidad al pueblo peruano y así lo indicaron en sus respuestas. 

General de Brigada Max Hernando Marín Lira | Primera división de caballeríaGeneral de Brigada Max Hernando Marín Lira | Primera división de caballería

Reservistas Sullana 3

El General de Brigada Max Hernando Marín Lira, comandante general de la Primera División de Caballería, les dio la bienvenida, explicó a la prensa los objetivos de este llamado a los reservistas y comentó sobre el nivel de acatamiento de la población de la inmovilidad social; se consideró como parte de la sociedad que busca dar seguridad y protección a la ciudadanía, garantizar el fiel cumplimiento de lo dispuesto por el gobierno. 

En los próximos días, se estará cumpliendo con la reincorporación de reservistas de las otras promociones previstas. Recordemos que los llamados son aquellos dados de alta en el 2018, 2019 y 2020. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1