26
Vie, Abr

Verifican condiciones de atención de farmacias y Hospital de Apoyo de Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La representante del Ministerio Público de la Fiscalía de Prevención del Delito Dra. Berena Ballesteros, Minsa y personal de la Municipalidad Provincial de Sullana, realizó una visita a diversas farmacias de la provincia de Sullana y sobre todo al Hospital de Apoyo II con la finalidad de comprobar el stock de medicamentos y la existencia de equipos de protección como son mascarillas, guantes quirúrgicos y otros.

La comitiva pudo verificar el incremento de precios de los bienes más demandados sobre todo jabón, las mascarillas, el alcohol, y otros, que por la emergencia se han incrementado. Los testimonios de la población lograron confirmar esta variación de los precios y en otros casos, el stock se había agotado. Han pasado 9 días de los 15 dispuestos, pero es probable que se extienda por un plazo similar.

verifican farmacias 3

Incluso la oportunidad fue propicia para ver la concurrencia de personas con sus vehículos, como si fuera un día normal. Es decir, no tenían razones para estar en la calle e infringían las normas previstas por el Ministerio de Salud, para evitar el contagio del coronavirus.

Berena Ballesteros, fiscal de prevención del delito de SullanaBerena Ballesteros, fiscal de prevención del delito de Sullana

Al ser consultado la Fiscal Ballesteros precisó “Estamos verificando en las farmacias para lograr que los precios se mantengan y los trabajadores que trabajan en ellas, mantengan las medidas de seguridad (…)”; la fiscal precisó que “el poblador no está tomando conciencia” en tanto esperó que tomen las acciones correctivas del caso.

verifican farmacias 1

Las autoridades acudieron a las cadenas de farmacias "Mi Farma", "Inca Farma", "Felicidad" y "24 Horas", ubicadas en las avenidas Santa Rosa, frente al Hospital de Sullana, así como en la avenida José de Lama.

verifican farmacias 2

Asimismo, verificaron que, estos establecimientos cumplan con las medidas de salud, tanto para el personal como para los usuarios, así como el distanciamiento señalado. También, se verificó a los encargados, sobre el precio de los productos de gran demanda.

verifican hospital sullana

verifican hospital 1
Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1