ERP. Con la finalidad de exhortar a las autoridades locales para que se cumplan las medidas de prevención y control, y así evitar la propagación del Covid-19, la Fiscalía de Prevención del Delito de Sullana, realizó la mañana de hoy, una reunión de coordinación, en virtud de la declaratoria de estado de emergencia nacional.
En esta reunión, que se realizó en el auditorio principal del Distrito Fiscal de Sullana, estuvieron presentes los fiscales Jorge Arrunategui Baca y Berena Ballesteros Vigil, los secretarios técnicos del Codisec de la comuna provincial de Sullana, de los distritos de Bellavista, Marcavelica, Miguel Checa y representantes de la Dirección de Regulación y Fiscalización Sanitaria( Dirfis).
Dentro de los acuerdos, se estableció que las autoridades deberán hacer cumplir las disposiciones por el estado de emergencia, la no realización de actividades que conlleven la concentración de personas en bares, discotecas, prostíbulos, nigth clubs, restaurantes, comidas al paso, así como espectáculos públicos, bailes en la vía pública, yunzas, entre otros, para las cuales la autorización no deberá ser otorgada; así se haya obtenido con anterioridad, bajo responsabilidad funcional.
Los representantes de las instituciones convocadas por la Fiscalía de Prevención del Delito se comprometieron a realizar operativos a fin de hacer cumplir con las disposiciones del gobierno central.