26
Vie, Abr

Sullana: Policías se habrían llevado dinero y teléfono móvil de intervenido

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un acto inusual habrían realizado dos policías que intervinieron a una persona en la ciudad de Sullana. Según precisa la presunta víctima Luis Enrique Zapata Villegas (22) quien es estudiante y trabajador, fue intervenido sin motivo alguno en la vía Sullana - Tambogrande, altura del grifo Chín Chín, quitándosele su teléfono móvil y dinero en efectivo.

De acuerdo a la denuncia que quedó registrada en el acta respectiva; Zapata Villegas retornaba a su vivienda ubicada en la zona Cieneguillo Sur, sector La Limonera, cuando fue requerido por 2 agentes a bordo del patrullero de placa PB7-47 de la Comisaría de Sullana, quienes descendieron debidamente uniformados y le pidieron identificación.

Después de este acto, lo redujeron con violencia exigiéndole que levante las manos, situación que fue aprovechada para sacarle la billetera donde tenía un monto de 100 soles y su celular que tiene un valor de 1400 soles, de los cuales, indica, se apropiaron.

Precisa que primero solicitó información de las razones de la intervención, sin recibir ningún tipo de respuesta, después incluso exigió se le devuelva la billetera con el dinero y el teléfono móvil; situación que no fue atendida. Conocedor que no existían razones para este tipo de acción policial, después se dirigió a la dependencia policial para presentar su denuncia del hecho.

comisaria el obrero1

Policías sospechosos

De acuerdo a las primeras investigaciones, los policías que habrían cometido esta acción serían los suboficiales Iván Durán Cruz y Carlos Erickson Atoche Ato. En tanto, la presunta víctima concurrió a Inspectoría de la Policía para ratificar plenamente lo ocurrido y los daños ocasionados.

Respecto a la denuncia, se procedió a informar a la fiscal adjunta Ana Pariona Torres, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1