24
Mié, Abr

Erradican más de 100 metros de redes clandestinas de agua potable en Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con la finalidad de reducir el elevado índice de pérdida de agua potable por conexiones ilegales, este miércoles 04 de marzo, el equipo del Área de Cobranza y personal del Proyecto de Agua No Facturada (ANF) de la EPS Grau Sullana, llevó a cabo un operativo de corte de redes que se encontraban conectadas de forma clandestina en el servicio de agua potable.

Este importante operativo se llevó a cabo en el sector de Las Capullanas (carretera Sullana – Paita) y zonas aledaños donde previamente se había cortado el servicio de agua potable en algunas viviendas por morosidad.

El Jefe de Cobranza de la EPS Grau Sullana, el Lic. Francisco Manrique Ferry, informó que se erradicaron más de 100 metros lineales de redes ilegales de agua potable, las cuales se acoplaban de la red matriz de la empresa para abastecerse del servicio de manera ´clandestina´ a los moradores de este sector.

“Durante estas acciones, nuestro personal pudo erradicar más de 100 metros de tuberías que se encontraban conectadas de forma ´clandestina´ de nuestra red matriz. En total fueron 5 conexiones que se eliminaron las cuales abastecían a las vivienda de este sector, burlando así el consumo de agua potable”, manifestó Manrique Ferry.

Erradican más de 100 metros de redes clandestinas de agua potable en SullanaErradican más de 100 metros de redes clandestinas de agua potable en Sullana

Al respecto, el Jefe de Cobranza, informó que estas tuberías ilegales causan una significativa baja en la presión de agua potable y también afectan a la continuidad del servicio a los usuarios que se encuentran registrados legalmente en la empresa. Por ello, los operativos inopinados contra el clandestinaje se reforzarán en las próximas semanas en diversos sectores de Sullana.

“A los usuarios intervenidos se les aplicará la multa que corresponde, según la normativa vigente. Exhortamos a los moradores a regularizar su situación. Pueden ir a nuestras oficinas llevando una solicitud de factibilidad, copia de DNI, croquis de la ubicación del predio, constancia de posesión y realizar los pagos respectivos para ser usuarios formales de la empresa”, finalizó Francisco Manrique.

Erradican más de 100 metros de redes clandestinas de agua potable en SullanaErradican más de 100 metros de redes clandestinas de agua potable en Sullana

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1