26
Vie, Abr

Sullana: Institución Educativa Godofredo García Baca de Somate Bajo reclama ayuda urgente

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Personal docente y padres de familia de la institución educativa Godofredo García Baca, hicieron un llamado a las autoridades del sector educación y de otras entidades públicas para que se resuelva un problema de desagüe y otras demandas que afectan el normal desarrollo de las clases. Según indican, un antiguo desagüe emana olores nauseabundos que afecta a los niños y niñas que estudian en el lugar.

La institución educativa Godofredo García Baca, que funciona en el Centro de Servicios de Somate Bajo, Alto Chira, de la provincia de Sullana, tiene 60 años de funcionamiento y pese a ello, no se le otorga la atención debida, según indican varios padres de familias, quienes se dedicaron a realizar labores de limpieza para acondicionar los ambientes al inicio del año escolar. 

Pésimas condiciones de IE Institución educativa Godofredo García Baca | Somate Bajo

Precisan que el desagüe era de un silo antiguo y que debido al intenso calor, el olor que emana del pozo es insoportable, el cual es un atentado contra la salud sobre todo para los niños y niñas que estudian en la Institución Educativa; además, consideran que no tienen cerco perimétrico, un área techada que proteja a los alumnos y profesores.

Iinstitución educativa Godofredo García Baca reclama solución a problemasIinstitución educativa Godofredo García Baca reclama solución a problemas

Pésimas condiciones de  institución educativa Godofredo García BacaPésimas condiciones de institución educativa Godofredo García Baca

Hacen un llamado al gobierno regional de Piura, al Ministerio de Educación a través de Pronied, a la Municipalidad Provincial de Sullana, para que les brinden apoyo y les permita resolver estos problemas. “Hemos recibido promesas falsas” indican al mencionar que han realizado las gestiones sin obtener respuesta favorable.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1