ERP. Personal docente y padres de familia de la institución educativa Godofredo García Baca, hicieron un llamado a las autoridades del sector educación y de otras entidades públicas para que se resuelva un problema de desagüe y otras demandas que afectan el normal desarrollo de las clases. Según indican, un antiguo desagüe emana olores nauseabundos que afecta a los niños y niñas que estudian en el lugar.
La institución educativa Godofredo García Baca, que funciona en el Centro de Servicios de Somate Bajo, Alto Chira, de la provincia de Sullana, tiene 60 años de funcionamiento y pese a ello, no se le otorga la atención debida, según indican varios padres de familias, quienes se dedicaron a realizar labores de limpieza para acondicionar los ambientes al inicio del año escolar.
Precisan que el desagüe era de un silo antiguo y que debido al intenso calor, el olor que emana del pozo es insoportable, el cual es un atentado contra la salud sobre todo para los niños y niñas que estudian en la Institución Educativa; además, consideran que no tienen cerco perimétrico, un área techada que proteja a los alumnos y profesores.
Hacen un llamado al gobierno regional de Piura, al Ministerio de Educación a través de Pronied, a la Municipalidad Provincial de Sullana, para que les brinden apoyo y les permita resolver estos problemas. “Hemos recibido promesas falsas” indican al mencionar que han realizado las gestiones sin obtener respuesta favorable.