fbpx

Sullana: Pronied reiniciará en marzo la construcción de la IE Emblemática Carlos Augusto Salaverry

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Se suscribió contrato con la empresa ganadora de la buena pro para la culminación del ansiado proyecto educativo. Después de culminar el proceso de selección y confirmar el cumplimiento de todos los requisitos de ley, el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), del Ministerio de Educación (Minedu), suscribió contrato con la empresa Grupo JOHESA Constructores SAC para la culminación de la obra de la Institución Educativa Emblemática Carlos Augusto Salaverry, ubicada en la provincia de Sullana, región Piura.

La buena pro fue otorgada por un monto de S/ 19 029 627,53 y con un plazo de ejecución de 360 días calendario, según el contrato. Los trabajos se ejecutarán en un área de 47 268 metros cuadrados e iniciarían después de la entrega de terreno, la cual está programada para la primera semana del mes de marzo.

La nueva infraestructura contará con 32 aulas pedagógicas, aula de psicomotricidad, dos laboratorios de cómputo, laboratorios de biología, física y química, salas de profesores, cocina, cafetería y ambientes administrativos. La obra también comprende el coliseo polideportivo, piscina semiolímpica, losas multideportivas, estadio con pista atlética, vestuarios, patios techados, pórticos de ingreso, muro perimétrico, entre otros ambientes.

Actualmente, los alumnos de la IEE Carlos Augusto Salaverry se encuentran reubicados en 44 módulos educativos proporcionados por el Pronied a fin de brindarles espacios adecuados mientras se ejecuta la obra. Los módulos se encuentran instalados en la IE N.° 15027 El Amauta, en donde iniciarán el año escolar 2020.

salaverry proniedPronied reiniciará en marzo la construcción de la IE Emblemática Carlos Augusto Salaverry.

Es importante recordar que los trabajos de construcción de la IEE Carlos Augusto Salaverry estuvieron paralizados debido al incumplimiento contractual de anteriores empresas contratistas.

La reactivación de este proyecto forma parte de las 20 obras de infraestructura educativa en todo el Perú que el Minedu y el Pronied han logrado destrabar con una proyección de inversión de S/ 739 millones, en beneficio de más de 25 700 alumnos.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255