ERP. Es un documento importante para el crecimiento urbano de esta ciudad y en tal sentido, se ha previsto que el lunes 24 de febrero a las 4:00 p.m en el auditorio Carlos Augusto Salaverry de la municipalidad de Sullana, se reinician los talleres del PDU – PAT (Plan de Desarrollo Urbano) y (Plan de Acondicionamiento Territorial) de Sullana 2030.
El taller es organizado por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y la municipalidad de Sullana. También participarán el consorcio Ayesa - G21, la supervisora CSE, el Comité de Control y Gestión que está integrado por el Colegio de Ingenieros de Sullana, Colegio de Arquitectos de Sullana y la Sub Gerencia de Desarrollo Urbano y Rural de la municipalidad de Sullana.
El Comité Local Sullana del Colegio de Ingenieros, informa e insta a la sociedad civil, gremios, comerciantes, agricultores, instituciones financieras, Cámara de Comercio, mesas técnicas, entre otros; para que participen de este taller dada la importancia que tienen para definir el planeamiento que tendrán para los próximos 20 años.
Se debe trabajar una agenda de 15 puntos, anotada en el acta de reunión de los pasados talleres realizados el 19 y 20 del presente, que aún no han sido considerados dentro del trabajo realizado por el consultor, consorcio Ayesa - G21.
Uno de los puntos del acta suscrita, es que el consultor, consorcio Ayesa – G21; haga un recorrido de campo con el equipo técnico por la quebrada Cieneguillo, el Cucho, canal Miguel Checa, sector 9 de octubre, villa Primavera, La Paz, Primavera, la Videnita, Jesús María, Los Olivos, Casuarinas y San Isidro, para verificar el tema de peligros y conseguir un afinamiento de los planos.
Así como hacer una revisión sobre los peligros de la ubicación de grifos, la quema de cultivos, entre otros. Tampoco se había recogido la problemática vial de arterias principales como la Panamericana, ni la vía de Evitamiento dentro del diagnóstico. Ni de propuestas viales sobre la zona.
También en el acta se pide el mejoramiento de la propuesta vial a nivel de anillos, vías articuladoras, colectoras, vía de evitamiento, así como la articulación del sector Jíbito a la red vial urbana. Además de su impacto ambiental.
Por otro lado, tampoco estaba la implementación de la PTAR y la vinculación con el PDU, siendo este otro punto considerado en el acta. Además la consultora debe actualizar la clasificación general del uso de suelos de acuerdo a la corrección de temas de riesgo y del sistema vial.
Para algunos asentamientos humanos como el sector de Los Olivos, se debe evaluar su zonificación viendo el tema de la propiedad. Además de hacer un afinamiento de la zonificación propuesta acorde a la ocupación actual. Considerar también la revisión de ordenanzas anteriores que influyeron sobre la zonificación actual, temas de vital importancia considerados en la firma del acta.
Uno de los puntos clave del acta es que para el trabajo técnico y absolución de consultas se necesita la presencia de los especialistas por parte del consultor ejecutor.