ERP. El éxodo de venezolanos sigue adelante y muchos de ellos, infringen las normas internas para buscar un lugar donde puedan vivir en mejores condiciones que su propio país. Es así, que personal policial de la ciudad de Sullana, detuvo a 4 personas de dicha nacionalidad, quien habrían ingresado al territorio nacional infringiendo la ley de extranjería que establece formas y procedimiento para la inmigración.
Los intervenidos fueron identificados como Luis Alberto Alfaro Guerrero (39), Juan Carlos León Reyes (40), Sergio Manuel Aristigueta Clemente (22) y Jesús Alberto Zerpa Clemente (24), quienes fueron llevados a Seguridad del Estado para su plena identificación, considerando que al momento de ser detenidos no contaban con documentos personales.
Debido al rigor que vienen adoptando las autoridades peruanas, se vienen exagerando los controles, para evitar que ingresen al país, personas con antecedentes penales y judiciales. Para tal efecto, el Decreto Legislativo 1350, y el Decreto Supremo 007-2017, establece los requisitos para ingresar a Perú, lo cual deben demostrar en los centros binacionales de frontera.